Nuestros videos y música en Vivo

Loading...

sábado, 19 de septiembre de 2009

¡Feliz Día Chamameceros!


Al cumplirse un nuevo aniversario del 19 de septiembre de 1974, fecha en que nos dejara físicamente uno de los más grandes chamameceros que ha tenido nuestro Litoral, el taita Mario del Tránsito Cocomarola, celebramos El Día del Chamamé. Una forma de agradecimiento a este enorme bandoneonista que marcara un claro camino para todos los chamameceros. Con composiciones tan reconocidas como Puente Pexoa, Kilómetro 11, Mi bien amada, La Colonia, entre tantas otras, ha logrado llevar el chamamé más allá de las fronteras de nuestro Litoral y dejar un gran cancionero para los amantes de nuestra música.

Para todos ustedes amigos chamameceros un ¡muy feliz Día del chamamé! Les dejamos dos videos. ¿Del primero que decir? el chamamé más reconocido en todo el país y el mundo, el himno de nuestra música. El Taita Cocomarola y su conjunto interpretando Kilómetro 11.
El segundo es nuestro humilde homenaje, Huella Litoral interpretando Mi Bien Amada (T.Cocomarola) en Club 69.

¡Feliz Día Chamameceros!

El agradecimiento a nuestro amigo Luis Galeano por la filmación.

2 comentarios:

  1. Muy bien muchachos! Excelente interpretación de "Mi bien amda". No sabía que Joni tocaba ahora el bajo. Veo entonces buenos cambios. Sigan así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, muchas gracias. Te cuento, Joni toca el bajo en este tema en particular. En el resto del repertorio toca la segunda guitarra. Es César el que toca el bajo en los demás temas.

    ResponderEliminar