Nuestros videos y música en Vivo

Loading...

martes, 4 de agosto de 2009

Innauguración del Blog de Huella Litoral


Queridos amigos, tenemos el agrado de arrancar con este blog y ponerlo a disposición de todos ustedes. Poco a poco iremos mejorando para poder llevarles a ustedes, de la mejor manera posible, todo nuestro amor por la música del Litoral.

Ésta es nuestra presentación, para todos ustedes:

Huella Litoral: es a nuestro modesto entender la "güeya" que va dejando el Litoral con su continua diáspora por toda la Patria y aún fuera de ella... Es ese gen que nos hace reconocernos como "parientes" fuera de nuestras fronteras al instante siguiente de habernos conocido tras el clásico: "¡no me digas que también sos de allá!"... Y es también esa sensación que nos transita por dentro como una marca invisible pero indeleble y que al sonar un acordeón se nos escapa de los muros del pecho, fluyendo poderoso y bravo, desapretando dientes, en un sapucai al infinito.


Huella Litoral es ese camino que nos trae desde donde venimos y nos lleva hacia donde vamos. Un místico camino que emerge del recuerdo hacia la esperanza y aún más allá, recorriendo desde la noche de los tiempos hasta quien sabe qué punto azul del universo, la cósmica aventura del paso de nuestra raza por el mundo y por el tiempo.


Huella Litoral es la modesta sencillez de nuestros paisanos que no sueñan con las grandes autopistas citadinas sino que viven y recorren a diario esos caminos que al tranco te llevan al pueblo con algún corcovo de alcantarilla.


Huella Litoral es una picada que se va por el campo abierto del aire al refucilo musical de un chamamé y también sendero introspectivo para mirar adentro del corazón y entender el sentido de cada pulsación.


Huella Litoral es la marca que dejamos y que nos dejaron, legado y herencia... Recua de leguas extendidas entre el paisaje y su hombre, entre el pentagrama y su música... Senda sonora que nos marca un rumbo de existencia y nos proyecta por un vórtice multidimensional hacia la geografía de la trascendencia.


Gracias Gustavo Machado por esta presentación del grupo, no hay palabras mejores que las tuyas para transmitir lo que somos y sentimos. Un abrazo grande hermano.

Les dejamos un gran abrazo y la bienvenida a todos los chamameceros de ley y especialmente a aquellos que, como nosotros, se encuentran lejos del pago chico.

Huella Litoral

10 comentarios:

  1. Bienvenido, hermano. Muy lindas las palabras de presentación del blog. Ojalá ese argentino que vive en tu sangre te marque el camino de esa Argentina grande que nos hace falta a todos cada día un poco más, pero que con un poquito de empeño, un poco de paciencia y un poco menos de tiempo libre intentamos, al menos en la difusión de lo nuestro, hacer prender en las nuevas generaciones y retoñar en aquellas que supieron mirar hacia afuera.
    Te deseo lo mejor, hermano, porque esto no es fácil y no dá ganancias como no sea al corazón, así que puedes contar con una mano amiga para lo que te haga falta.
    Mis blogs son los siguientes:
    www.folklore-manseros.blogspot.com
    www.folklorenoaargento.blogspot.com

    Y nos estamos juntando con un grupo lindo de amigos folkloreros en el chat de este otro blog:

    www.folkloreenvivo.blogspot.com.

    Te esperamos. Suerte y un abrazo grande.

    Wuilly56.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos los de "Huella Litoral"...

    Jona, ya que no pude ir a ver las presentaciones espero que por lo menos suban algunas imágenes. Saludos a todo el grupete y que transmitan lo que sienten a través de la música y compartir un poco de lo a Ustedes le hace palpitar.... Aguante el chamame!!! Un abrazo

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Bien Mirko, Felicitaciones por el espacio chamamecero y por seguir fortaleciendo lo nuestro en busqueda del rescate de nuestro patrimonio cultural tradicional, nuestro "modo de ser" y nuestros mayores asi lo exigen. Saludos y a tus ordenes. Dardo Montiel

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones querido Mirko,hermano chamamecero. Que esta "huella" moderna de comunicación que es el blog, nos sirva para conocer todo lo que refiere a Huella Litoral, de estos jovenes músicos chamameceros que por amor a nuestra música amada del alma, decidieron formar el conjunto.
    Mucha suerte muchachos, y sepan que los corazones de los amigos estarán ahí siempre junto a ustedes. Un gran abrazo chamamecero!
    Rubén

    ResponderEliminar
  5. Guenas gente porã de Huella Litoral, felicitaciones por crear este espacio para la difusión, está muy bien. Saludo especialmente a Mirko a quien conozco por lo menos en foto y en algún que otro mail. Ya tengo un par de vinitos pa brindar por este grupo y el indudable éxito que tendrá. Fuerza chamigos y no me aflojen eh?.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones chamigos , le doy gracias por su amistad y gracias por hacer esta música maravillosa, metan lonja nomas y no bajen los brazos, caminen siempre la vida con las manos vacías y el corazón profundo

    ResponderEliminar
  7. FELICITACIONES,MIRCO Y A TODOS LOS QUE COMPONEN ESTE NUEVO BLOG CHAMAMECERO,BIENBENIDOS Y CUENTEN CON MIGO EN TODO LO QUE PUEDA SERLES UTIL,UN AMIGO CHAMAMECERO DE PASO DE LOS LIBRES,MUCHOS EXITOS,UN SALUDO Y UN ABRAZO.A TODOS LOS QUE COMPONEN EL BLOG.

    ResponderEliminar
  8. Grande "Huella Litoral" Todo lo que se hace con sentimiento por su terruño, respeto por sus mayores y el alma llena de trinos y paisajes reflejados en música y palabras; merece ser tenido en cuenta y valorado. ¡Adelante ! Ya dieron los primeros pasos. Continúen marcando huella

    ResponderEliminar
  9. Suerte en la ciudad del cuarteto, pero también cuna de muy buenos artistas folklóricos, músicos, cantores, autores y compositores de gran valía. Uds. darán la nota de nostálgia por la tierra litoral y harán bailar con alegría a todos los que tengan la suerte de ver sus presentaciones. Un abrazo y tengan mucha fe, que les va a ir muy bien si trabajan con cariño.ADELANTE!!

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones chicos! especialmente a Cesar, amigo me pone muy feliz verte en el escenario con esta propuesta. se no ta y se que esta musica te sale y la interpretas desde el alma!!! besosss y muchos exitos chicos!!!felicitaciones por el blog!!!

    ResponderEliminar