(Extraido del blog Nostalgias de mi Litoral de nuestro hermano entrerriano Pablo Velázquez).
Por el Padre Julián Zini.
Un día de entre semana, a eso de las diez de la mañana, yo salía de llevar la Comunión a un enfermo. Como de costumbre, iba apurado. La iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes estaba desierta. Mientras bajaba las gradas del presbiterio, sentí una voz que me llamaba:
-Padre, mi padrecito...- Sería desde el cuarto banco, más o menos... Allí estaba un hombre de unos 35 años...tenía los ojos húmedos de haber estado llorando... Me acerqué. Me obligó a sentarme a su lado. -Necesito hablarte... tenés que escucharme...yo nunca vengo los domingos... y hoy me pasé en el vino para poder venir... Tenés que escucharme...
Yo le expliqué mi apuro, pero no tuve éxito. Y tuve que escucharlo: -¿A dónde te vas tan apurado? ¿Te pensás que por andar apurados, vas a llegar más pronto? Eso depende de Dios, y Dios ahora quiere que me escuches a mí... -Yo no recuerdo su nombre y apellido, pero por lo menos dos cosas entendí clarito: mi pueblo estaba allí, bandeado en el vino, exigiéndome su derecho a hablar y su derecho a ser escuchado.
Varios de sus "por qué" yo no supe responder. - ¿Por qué el cura se da más con los que tienen plata? ¿Por qué se hace diferencias con la gente? ¿Por qué los que vienen a misa son más criticones? ¿Por qué en la misa se pasa a todos ese "gorro colorado", si hay quienes no podemos poner nada? ¿Por qué nosotros los calcha-í, tenemos que pasar vergüenza? ¿Por qué no hacen como hacía Jesús?
Y me ponía por testigo a la Virgen de las Mercedes que nos miraba dulcemente. Y me insistía: -No estés apurado, mi padrecito... atendeme y contestame...
Para todos ustedes, "Compadre, qué tiene el vino"
Huella Litoral.
Excelente interpretación. Como la hacen los grandes. Felicitaciones!!
ResponderEliminarq lindo!!! me alegra mucho q tengan un blog y todo... vamos por mas.. jaja
ResponderEliminarjusto el tema q me encanta...!!
ahora puedo pedir.. "estudiante del interior". es otro gran tema y ustedes lo cantan muy bien..
mucha suerte!!
Como siempre una performance muy buena. Los cordobeses chamameceros y los amigos de Huella seguro que eston muy orgullosos de Huella Litoral.
ResponderEliminarUn abrazo para todos desde Portugal
Guilherme