Les recordamos de nuestra presentación en Atahualpa para el próximo sábado 5. Están todos invitados a compartir con nosotros una noche a puro chamamé.
Huella Litoral
Huella Litoral: es a nuestro modesto entender la "güeya" que va dejando el Litoral con su continua diáspora por toda la Patria y aún fuera de ella... Es ese gen que nos hace reconocernos como "parientes" fuera de nuestras fronteras al instante siguiente de habernos conocido tras el clásico: "¡no me digas que también sos de allá!"... Y es también esa sensación que nos transita por dentro como una marca invisible pero indeleble y que al sonar un acordeón se nos escapa de los muros del pecho, fluyendo poderoso y bravo, desapretando dientes, en un sapucai al infinito.
Huella Litoral es ese camino que nos trae desde donde venimos y nos lleva hacia donde vamos. Un místico camino que emerge del recuerdo hacia la esperanza y aún más allá, recorriendo desde la noche de los tiempos hasta quien sabe qué punto azul del universo, la cósmica aventura del paso de nuestra raza por el mundo y por el tiempo.
Huella Litoral es la modesta sencillez de nuestros paisanos que no sueñan con las grandes autopistas citadinas sino que viven y recorren a diario esos caminos que al tranco te llevan al pueblo con algún corcovo de alcantarilla.
Huella Litoral es una picada que se va por el campo abierto del aire al refucilo musical de un chamamé y también sendero introspectivo para mirar adentro del corazón y entender el sentido de cada pulsación.
Huella Litoral es la marca que dejamos y que nos dejaron, legado y herencia... Recua de leguas extendidas entre el paisaje y su hombre, entre el pentagrama y su música... Senda sonora que nos marca un rumbo de existencia y nos proyecta por un vórtice multidimensional hacia la geografía de la trascendencia.