Nuestros videos y música en Vivo

Loading...

sábado, 9 de enero de 2010

Recitado presentación de Huella Litoral




Allá por nuestros comienzos, cuándo recién habíamos bautizado este sueño llamado Huella Litoral, iba mi hermano viajando rumbo a Federal para Semana Santa del año pasado.  Esto no tendría mayor importancia en la historia de nuestro grupo si no fuera porque, al desvelarse por la alegría que siempre da el volver al pago querido, se puso a componer las estrofas que hoy en día conforman nuestra presentación.  Mis queridos amigos y amigas, quiero compartir con ustedes estas estrofas que escribiera hace ya varios meses mi hermano Jonatán Panozzo Zénere; seguramente las disfrutarán tanto como lo hago yo.




Pido disculpas por hablar esta vez en nombre mío y no del grupo, es que me significa una emoción muy grande que mi hermano Joni haya crecido tanto como glosista desde sus comienzos como niño allá por 1994 cuándo empezábamos con el Trío Santa Cecilia en Federal y se haya transformado en uno de los que más me gusta escuchar.  Te felicito hermano, porque tuve la dicha de vivir paso a paso tu gran progreso, compartiendo cada escenario por los que hemos ido transitando a través de tantos años. 

Copio y pego el mail que me llegó la noche del 13 de abril de 2009 y que tengo el agrado de compartir con todos ustedes:


gente chamamesera:
                              El jueves a la madrugada viajando hacia nuestro Litoral querido compuse las glosas de presentación del grupo, por supuesto si a ustedes les gusta, que irían me parece después de la calandria antes de arrancar el tema: "huella litoral" justamente si lo tendríamos bien y sino antes de arrancar Cañada Fragosa como venimos haciendo.  Espero les guste. un abrazo grande. 


CUAL HOJA DE OTOÑO JUNTO AL VIENTO
EL LITORAL VIAJA CON SU FIEL COMPAÑERO,
ES EL CHAMAMÉ POTRO SALVAJE
QUE CABALGA POR HORIZONTES NUEVOS.

SON SUS CRINAS EL MONTE,
SU SANGRE RIOS ETERNOS,
SU PELAJE MESTIZO LOS PAISAJES LITORALEÑOS.
SU GALOPE MARCA "HUELLA" FIRME
IMBORRABLE CON EL TIEMPO.

CHAMAMÉ Y LITORAL SON HERMANOS,
COMPLICES EN EL MISMO SUEÑO
DE REGAR CON NUESTRA CULTURA
RICOS Y LEJANOS SUELOS.

ES "HUELLA LITORAL" INSTRUMENTO
DE ESTA CAUSA CON ESMERO,
QUE DESPARRAMA YA ENTRE USTEDES
EL SENTIR CHAMAMESERO !!


                         
                                    Jonatán.
                              
                         9 de abril de 2009, 3:00am (viajando a federal)


Un abrazo a todos en nombre mío y de Huella Litoral.

Mirko Panozzo Zénere

2 comentarios:

  1. Para marcar huella es necesario partir de las raices ustedes lo hacen, me emociona el amor y respeto entre hermanos, es el mejor mensaje que pueden transmitir ¡Felicitaciones! Adelante Huella Litoral, los buenos sentimientos será la estrella que los guíe

    ResponderEliminar
  2. Mi amor, te felicito por el post que le dedicaste a Joni...Y como te he dicho muchas veces, si no es en todas las oportunidades que han tenido de tocar en peñas, para mí es uno de los mejores que he escuchado recitar...Será que no conozco mucho, o vaya a saber por qué, pero cada vez que recita se me eriza la piel de la emoción, y tiene una manera especial de que las letras te lleguen bien adentro y se te ponga la piel de gallina...Asi que te felicito cuñado por tu crecimiento y por las estrofas que has escrito para el grupo, me encantaron!!!
    Vamos Huella!!! Sigan así progresando que van a llegar muy lejos...
    Los quiere mucho, su fan n°1!!! *hehe*

    ResponderEliminar