Nuestros videos y música en Vivo

Loading...

miércoles, 27 de enero de 2010

Primer Aniversario de Huella Litoral



Así es queridos amigos, el 27 de enero de 2009 nos juntabamos por primera vez 4 amigos litoraleños con ganas de armar un grupo chamamecero que difunda en tierras cordobesas la música y la poesía de nuestro querido Litoral.  Sin muchas más ideas que la de hacer chamamé, nos juntamos para musiquear por primera vez y elegir nuestro primer repertorio.   En ese entonces no teníamos más que una propuesta para tocar el 22 de marzo en Canals (al sur de la provincia de Córdoba).  Con la mirada puesta en tal actuación, elegimos un conjunto de chamamés queridos por los cuatro y nos abocamos al ensayo correspondiente.

Así nació Huella Litoral, hace exactamente un año, sin más sueños que el de defender el chamamé en esta provincia.  Nacimos sin nombre, el cual llegó casi dos meses después de la creación del grupo.  Huella Litoral surgió después de analizar muchos nombres propuestos. En su nombre quisimos expresar lo que significa para nosotros este grupo; un grupo que tiene como objetivo firme seguir la Huella que nos han marcado los grandes exponentes de nuestro chamamé y al mismo tiempo ir dejando nuestra marca en territorios lejanos a nuestro Litoral.

A lo largo de este primer año hemos tenido la suerte de recorrer varios escenarios de la ciudad de Córdoba y hemos tenido la oportunidad de tocar en el interior de la provincia.  Estamos más que agradecidos con quienes nos han brindado la oportunidad de mostrar lo que humildemente hacemos.

Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado desde el principio y a los amigos que hemos ido conociendo en el camino.  Es tan grande la lista que sería imposible enumerar a cada uno de ustedes y además no quisiéramos olvidarnos de ninguno.  A todos aquellos que nos ayudaron a elegir el nombre del grupo, a quienes entran a nuestro blog día a día, a quienes nos siguen en las actuaciones y nos brindan su apoyo y cariño.  A todos ustedes muchas muchas gracias: amigos, amigas, novias y familia; cada uno de nosotros les agradece de corazón por hacer un lugarcito en sus vidas para Huella Litoral.

En este post queremos agradecer especialmente a Franca, por el regalito de aniversario que nos hizo al hacer el dibujo que aquí mostramos y por haber diseñado el Isologo que nos representa.

Saludos a todos.  Huella Litoral.

4 comentarios:

  1. Feliz Aniversario chicos!!! y a seguir dejando Huella Litoral!!! Los Felicito y les deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Aniversario hermanos queridos.. que sean muchos... muchisimos mas... y que siga creciendo aun mas Huella!!!! un abrazo y muchos exitos.... Juan Castro...

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones chicos!!! Feliz Aniversario, y por muchos años más...
    Cada vez me siento más orgullosa de ustedes, de cómo van progresando y creciendo como grupo.
    Y debo decir que me siento muy parte del grupo, ya que he estado desde el primer momento, y pienso seguir estándolo; como siempre, tratando de aportar mi granito de arena para que el blog tenga sus correspondientes videos y fotos, y de esa manera, la gente que entra pueda disfrutar de sus actuaciones.
    Felicidades de nuevo chicos!!!
    Besitos...su fan n°1!!! *hehe*

    ResponderEliminar
  4. Huella Litoral, firme chamigo en su camino de música.
    No les va a faltar voces a esa cordiona porque bendita está.
    Saludos yaguareté.

    ResponderEliminar